viernes, 24 de septiembre de 2010

Start Over

Vuelve el otoño, los anuncios del Corte Inglés con hojas amarillentas, la vuelta al cole y todo eso que se repite mecánicamente año tras año.

"Estoy en una fase introspectiva de mi vida" es mi frase favorita del mes, aprovecho para incluirla en cualquiera de las conversaciones que tenga sin importar el contexto. El caso es que estoy en un momento de cambio, lo noto. De hecho, han habido muchas cosas que han cambiado desde la última declaración de intenciones, que releída hoy suena pobre, cutre, infantil y estúpida. Así, pues, empiezo curso con una inestabilidad similar a la que nos brindan todos los informes meteorológicos, pero con ganas, con fuerza y con esa emoción que provocan las inestabilidades. No sabemos qué va a pasar, pero no tenemos motivos para pensar que va a ser malo, así que he aquí mi Start Over con una nueva declaración de intenciones, mucho más cercana a mi yo actual, creo, espero.

1º No soy un moderno, cuando antes decía que no lo era en realidad sí lo era. Moderno de pacotilla además.
2º El individualismo va a acabar con nosotros, conmigo. No soy lo suficientemente interesante como para preocuparme por mi solo, en serio.
3º Seré positivo respecto a los cambios en el mundo, al fin y al cabo no se puede estar más en decadencia. Sólo siendo positivos podemos acabar con esta locura.
4º Ya no me interesan las conversaciones vacías, con contenidos maniequistas que nos hacen creer que somos lo más de lo más. No quiero saber nada del MACBA, ni de las revistas de tendencias de Barcelona, no me importa cuál sea el último grito en Berlin si esto no es interesante. Me interesan las cosas interesantes.
5º El nihilismo co-financiado por papá y mamá ya no va conmigo.
6º Siempre estaré dispuesto a huir a cualquier otra parte.
7º La electrónica ya no va conmigo, sólo lo más selecto de cada casa
8º Una mirada crítica es el principio de un mundo mejor

(Creo que ahora molo más que antes)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

"No soy lo suficientemente interesante como para preocuparme por mi solo, en serio."

Te robaré esa frase y la usaré cuando alguna chica esté cayendo en mi carnada de progre humilde XDXD

Está buena.

Onofre B dijo...

jajajajaajajaja Muy grande, Alejandro.

Ningú en el món és suficientment interessant com per ser el seu únic punt d'atenció. El problema jo crec que és, per una banda que preocupar-se per un mateix des del punt de vista de la supervivència (ja siga, física o emocional, especialment aquesta última) ja és un treball prou complet. I per altra banda que no es tracta de si tens un enorme potencial o no, sinó de quant eres capaç d'abarcar. A eixe "quant" inclús la persona més mediocre pot quedar-li gran.
M'alegre que hages représ el blog, però em disgusta que només haja pogut ser a arrel d'una salvatge autonegació. Dóna't un respir: ni està mal jugar a ser moderno, ni tindre converses buides ni res del que feies abans. Així que per a fer-te reaccionar et diré que NO moles més que abans, moles igual, encara que tu no ho veges.