miércoles, 29 de septiembre de 2010

No a la huelga

Supongo que parecerá desde fuera una provocación de adolescente, pero no estoy de acuerdo con la huelga. Es sólo que me parece una pataleta infantil y egoísta. Sobre todo egoísta. ¿Por qué nadie sale a la calle cada cuatro minutos para recordarle a sus vecinos que un niño ha muerto? ¿Por qué nadie quema contenedores para recordarle al mundo que los 7 hombres más ricos del mundo tiene más dinero que el PIB de los 42 países más pobres del mundo juntos? (A esto me refería a que ese libro contenía datos muy útiles, Alejandro). Lo cierto es que lo hemos abandonado todo, se lo hemos regalado todo al capitalismo. Y eso no está ni bien ni mal, solo que podía salir mal. No peor que el comunismo de la URSS, o ¿sí? No es una cuestión de ver quién la tiene más larga pero lo cierto es que cada día el planeta está más destruído, más maltratado y sólo nos preocupa el dinero. Y yo no digo que creer en Dios sea bueno, ni nada, pero desde luego creer en el dinero es muy triste. Construir nuestras vidas en base a la matemática más fría es triste. Pero claro, ven y quítame el iPhone... Y el caso es ese, ¿huelga? yo no creo en una huelga de un día, en un genera portadas de una semana, nada de eso. Antes creía en una guerra continuada de quejas y quejas, creo que ahora estoy cambiando un poco por el modelo chino de huelga. Trabajar por el bien del mundo, a ver que pasa....

Al margen de esta reflexión insulsa y cutre que recuerda al discurso de Miss California antes de ser elegida, comentar que sigo escribiendo, que ya tengo un compañero de aventuras en la ficción de lo que estoy escribiendo. Se llama Alberto y es de Venezuela, necesitaba a alguien en quién confiar en la historia y... ¿Quién mejor que un híbrido de dos amiguetes? También un par de recomendaciones:

- Canino: Pelicula griega que ayer supo a una bofetada amarga, pero de estas que se disfrutan. Es buena, es cruel y es desconcertante al principio. Y ¡coño, es griega!.
- Birdy Nam Nam: Tipos raretes que he extraído de la biblioteca iTunes de Mikkel. Lejos de los djs tradicionales, hacen música con los platos o tunrtablism, son muy buenos y la música que hacen realmente vale la pena.


(Este año me lo estoy pasando muy bien con la punkarra que ve las chicas de oro porque sale Concha Velasco y con el rumano carnívoro. Llegar a casa y encontrártelos es placentero)

2 comentarios:

Fènix dijo...

Sóc tan feliç de compartir híbrid fictici amb Alehandro xD.
Ja hi veig exactament la quantitat d'info. del llibre aprofitable per al blog jajaja.
Lamentablement discrepe en lo de la vaga. La gent no va a alçar-se per els 4859494985 xiquets que moren de fam cada 95049493 milisegons, però la consciència col·lectiva ha de començar per algun lloc, i és evident que motiva alguna cosa propera. En estos temps en què la gent major mira en nostàlgia les manifestacions multitudinàries de la Transició els joves miren estranyats les reunions de més de 10 persones, sí; no era cap secret.
Però al marge d'açò dius que et pareix mal que 4 s'hagen ajuntat per demanar que per favor no els deixen sense faena amb 55 anys de manera que quedaran condemnats a no rebre pensió només perquè els últims 15 anys de vida laboral figuren buits com si els altres 30 (assumint que començaren als 25) no valgueren per a res?
Crec que són coses distintes, o almenys distintes magnituds. I siga com siga, continua pensant que toca canviar el món, que mola.
Quasi ho oblide. Canino rules the -greek- nation.

mandorlino dijo...

¡Joder Alberto! te otorgan el envidiable privilegio de compartir un pene conmigo y te entretienes sermoneando sobre niños famélicos y ancianos en el paro? ainnnssss...

A que jode que cuando uno se queja del capitalismo siempre responden con lo de "bueno pero es mejor que el comunismo" o "dime un país comunista que funcione" o charlitas de esas tipo pop vs rock ¬¬ ¡la solución es irse a vivir a Beneficio http://lacomunidad.elpais.com/horasur/2008/9/27/beneficio-comuna-el-paraiso-alpujarra-andalucia-!

Chorrada aparte, me siento alagado, en serio :)