domingo, 10 de enero de 2010

Y es que uno no puede ponerse a estudiar advertising y pensar que todos los publicistas son gilipollas. No puede cabrearse porqué le piden en su asignatura favorita capacidad de síntesis y el sólo es capaz de reflexionar. No puede pretender tener ideas sin sentar unas bases, que eres un perro, que trabajes holgazán. Uno no puede sacarse una carrera con carita de pena y buenas ideas, que acaba luego viendo que no son tan buenas.

Hoy he decidido que estoy aburrido del nihilismo, o al menos del que practico. Nihilismo de patio de colegio, mirar con desdén lo que ocurre a su alrededor. Ha empezado una nueva década. Una década que pide ser impregnada de valores, de mentes brillantes, de gente que se levante por las mañanas con ideas y no se sienta avergonzados. Una nueva década con nuevos libros de nuevos escritores, nuevas canciones de grupos nuevos, cine, pintura, ese extraño enemigo que vemos ahi llamado 3D que mata el arte para convertir el cine en el espectáculo más antireflexivo. Los cambios están asegurados en todos los ámbitos y el mundo espera una generación de jóvenes que sea crítica, que no se conforme con el pan y circo.

He pasado un largo tiempo siendo un crítico de la sociedad, un anacoreta que mira el espectáculo desde fuera y no le gusta. Creo que es momento de reflexionar y darnos cuenta que formamos parte de ese espectáculo, que el tiempo es nuestro y que debemos hacer algo. Que los nombres de alguno de nuestros compañeros de clase quizá pasen a la historia por ser grandes químicos, pensadores o asesinos en serie. Que el mundo lo construimos nosotros y, aunque la reflexión sea muy inocente, debemos dejar imprenta en él.

Hoy me he aburrido del nihilismo, creo que tengo corazón.

2 comentarios:

Onofre B dijo...

ESTÀS MOLT OUT, comence a creure'm la teua declaració d'intencions de que ja no eres un moderno xD
Esta frase podria ser de Zapatero "el mundo espera una generación de jóvenes que sea crítica, que no se conforme con el pan y circo."
"Una década que pide ser impregnada de valores,(...)" Sí señor, a gritos lo está pidiendo.
"(...) de mentes brillantes, de gente que se levante por las mañanas con ideas y no se sienta avergonzados" La gent amb idees no s'avergonyix, no les mostra per que no li interessen a ningú, simplement.
M'alegre que estigues optimista, està molt ben escrit i és el típic article d'opinió d'un dominical que abellix llegir al sol en la terrassa d'un bar un diumenge pel matí mentre prens café. Estic segur de que el teu mestre de castellà de batxillerat l'havera adorat, la meua també, i en general totes aquelles persones que visqueren durant la transició l'emoció del canvi, el despertar de les llibertats i la consciència democràtica, però ara.... pff, que alce la mà a qui li importe.
I per finalitzar:
1. Asca, l'última frase
2. Espere ser l'assassí en sèrie, ja que és evident que el químic famós és Santi.

PD. Ara en sèrio, no és el text sencer una nou format de macro-ironia incisiva?

Unknown dijo...

jajajajaja! Saps que si! Macro-ironía!! Me cague en el món, continue sent un cabró despiadat sense cor i només ho escric per a que ho llegisquen les adolescents tontes i me agreguen al tuenti! Pareix mentira que no me conegues, dear...